La Secretaría del Trabajo de Querétaro (ST) prevé la generación de 25,000 plazas laborales en el 2015. Al cierre del 2014, el estado alcanzó la creación de poco más de 24,000 nuevos empleos, con lo que no se logró la meta anual establecida por las autoridades, informó Israel Carboney Morales, titular de la dependencia.

Si bien hacia noviembre del 2014 se habían registrado casi 35,000 nuevos empleos en Querétaro, en diciembre cesaron poco más de 10,000, sobre todo temporales, manifestó.

Agregó que durante el fin de año múltiples empresas, sobre todo en el ámbito industrial, liquidan contratos principalmente temporales, como parte del término de la actividad anual.

Tenemos un estimado de 25,000 plazas para este año, mientras que en el 2014 estuvimos cerca, más de 24,000, y para el 2015 estimamos una cifra similar , añadió.

Respecto a las más de 10,000 plazas perdidas, proyectó que éstas se recuperen durante este mes.

El funcionario estatal aseguró que la expectativa es positiva dada la inversión que se tiene proyectada para este año en el estado.

Esperemos que sea un año bueno. No hemos tenido ninguna amenaza de alguna posible huelga o de algún paro técnico hasta el momento, hemos estado trabajando bien empezando el año , dijo.

Las plazas de trabajo se estarían generando principalmente en el sector de servicios, en la pequeña y mediana industrias, en manufacturas y en la actividad automotriz.

Respecto a la calidad de los empleos en el estado, el funcionario estatal enfatizó que en Querétaro se registra uno de los mayores niveles salariales en el país, lo que refleja el tipo de oferta que hay en el mercado laboral local.

Colocan a despedidos de Bombardier

En otro tema, el secretario del Trabajo en el estado informó que más de 80% de los 380 trabajadores que fueron liquidados de Bombardier Aerospace México han logrado colocarse en un nuevo empleo.

Mencionó que hasta el momento no ha habido necesidad de asesorar a ninguno de los cesados por la compañía canadiense.

Reveló también que hasta el momento no hay en el radar recortes masivos de personal entre las empresas ubicadas en la entidad.