El secretario de Turismo de la entidad, Enrique Abud Dip, informó que durante el periodo vacacional de la temporada invernal se registró la visita de 306,000 turistas, lo que generó una derrama económica de 225 millones de pesos para el sector de servicios turísticos.

Destacó que cada año el estado se consolida como un destino atractivo para el turismo, además de atraer visitantes extranjeros por el clima y la diversidad de paisajes, tradiciones culturales, eventos artísticos y religiosos y gastronomía.

En 2014, añadió, la oferta hotelera del estado registró 2.5 millones de visitantes, con una derrama económica estimada para el sector de servicios turísticos de 2,500 millones de pesos.

La Secretaria de Turismo estatal, en coordinación con 13 microempresas, dio a conocer el Catálogo de Paquetes Grupales que tendrá vigencia a partir de la segunda semana de enero hasta el mes de septiembre, exceptuando puentes largos, días festivos y periodos oficiales vacacionales.

Entre las actividades turísticas para este año destacan las que se llevarán a cabo con motivo de Semana Santa junto con la Procesión del Silencio y Semana de Pascua, además de la promoción de Real de Catorce y de Xilitla, pueblos mágicos del estado.

mfh