El gobierno de San Luis Potosí firmó un contrato de intención con la automotriz Toyota Tsusho Corporation para generar nuevas inversiones.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco), el cierre de esta capitalización se celebró durante una gira de promoción en Japón. El acuerdo también se dio con otras tres firmas: Vuteq, dedicada a la manufactura, fabricación y ensamble de partes automotrices, Nissin Manufacturing, del sector automotriz, y Eagle Industry, del segmento metal-mecánico.

Sin dar montos por separado, la Sedeco indica en su página que el arribo de las cuatro compañías supone una inversión total por 1,053 millones de pesos y la generación de 550 nuevos empleos.

En un comunicado poco detallado, refiere que a lo largo de esta semana la comitiva de gobierno del estado, dirigida por Fernando Macías Morales, concretó diversos acuerdos, celebró firmas de convenios y entregó cartas de confirmación de inversión a los empresarios japoneses, quienes enviarán para inicios de este 2013 su equipo de técnicos, personal operativo, logístico y financiero para aterrizar sus inversiones en territorio potosino.

Añade que, además, la Sedeco se reunió con el Consejo de Administración de una importante empresa nipona instalada en San Luis Potosí, que confirmó la ampliación de su empresa y, de esta forma, la generación de más fuentes de empleo, sin dar mayores especificaciones.

[email protected]