Para la segunda ciudad más importante en el estado, San Juan del Río, se abren las oportunidades de manera que inversionistas son atraídos para erigir desarrollos residenciales.

El director del consejo de administración de Campestre Residencial de San Juan, Armando Sinecio, comentó que la saturación que se vive en la capital del estado abre la brecha para que en San Juan también inviertan en inmuebles residenciales.

En esta ciudad hay por ahora nueve conjuntos residenciales, los cuales no están a 100% de su capacidad debido al lento movimiento de estas propiedades; sin embargo, ante las inversiones que se avecinan, los niveles de venta podrían acelerarse.

San Juan del Río es un municipio privilegiado desde un punto de vista geográfico, pero carece de algunas cosas que se van a estar dando. Las autoridades han anunciado que se vienen centros comerciales importantes y a medida que eso se vaya satisfaciendo, seguramente, va a detonar otro tipo de nichos , vislumbró el empresario.

Velocidad de ventas

Actualmente, comparando la velocidad de desarrollo de los residenciales entre San Juan y Querétaro, estaríamos en una proporción de 35% en la velocidad de ventas , sobre todo, porque en San Juan del Río el área residencial comienza a expandirse, ya que los desarrollos que hay son de viviendas económicas.

Normalmente se ha centralizado en las casas de interés social y es lo que se demanda hoy en San Juan del Río , se contaba con un solo polo de residenciales como San Gil, pero hoy tiene nueve opciones más donde se encuentran las oportunidades para desarrollar más zonas residenciales en el municipio.

Estancia

De acuerdo con Armando Sinecio, más de 3,000 personas habitan de manera permanente los diversos desarrollos residenciales de San Juan del Río y el resto son de fin de semana, principalmente la población está compuesta por empresarios o comerciantes del Distrito Federal que usan esas casas para vacacionar.

En los desarrollos de mi propiedad, 95% es gente de fuera, gente del Distrito Federal que viene de fin de semana , explicó Armando Sinecio.