El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, calculó que adeudan alrededor de 65 millones de pesos a proveedores, al solventar el adeudo por 4 millones a extrabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Detalló que la deuda fue heredada desde los trienios anteriores de Jorge Rivadeneyra Díaz y Gustavo Nieto Chávez, porque le deben incluso al propietario del Relleno Sanitario, José Luis Gómezpezuela.

La anterior administración debe más de 40 millones de pesos y de Jorge Rivadeneyra son más de 20 millones de pesos, a los proveedores que más debemos es a los del tiradero de basura , dijo.

Pineda Morales añadió que también deben por servicios de salud a farmacias, gasolineras y una empresa de recolección de basura.

Haremos un esfuerzo para pagarles, la mayoría son de San Juan del Río, también hay proveedores pequeños, que tienen que mantener a sus familias. Incluso a los medios de comunicación , afirmó.

En lo que se refiere al adeudo de extrabajadores de la UAQ, indicó que éste ascendía a 9 millones de pesos, por lo que negociaron con los afectados su pago, de manera que convinieron el pago de sólo 4 millones, de los cuales la mitad la pagó el municipio y otros 2 millones la institución.

Oscar Guerra, abogado general de la UAQ, explicó que desde hace seis años se enfrentaba el adeudo debido a que los trabajadores pertenecían a una preparatoria privada, la cual fue cerrada.

El municipio era propietario del inmueble, los trabajadores no fueron liquidados y el municipio invitó a la UAQ a hacerse cargo de la preparatoria y los trabajadores reclamaron la reinstalación , declaró.