El secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, indicó que en las universidades de la entidad sería necesario revisar si es conveniente aplicar el antidoping a los alumnos y, aseveró, es mejor trabajar en la prevención.

De acuerdo con el funcionario, el que las universidades realicen programas deportivos y culturales es prioridad para la formación de los jóvenes.

Seguir trabajando fuerte en programas deportivos y culturales, de orientación y ética profesional, con la intención de que podamos orientar a los jóvenes y entiendan que su formación no solamente es académica, sino integral, que los lleve a ser el día de mañana buenos ciudadanos , dijo.

Explicó que es necesario revisar el planteamiento emitido por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior para detectar el consumo de drogas entre la población estudiantil; sin embargo, el problema existe. Dependería de cuál sea la idea formal en cuanto al diseño de la propuesta, habría que esperar a los detalles de quien la ha formulado y proponiendo , comentó.