La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reasignó recursos por 30 millones de pesos para obras de construcción y modernización de caminos rurales y carreteras alimentadoras en Querétaro, informó la dependencia federal.

A través del convenio de coordinación suscrito entre la SCT y las autoridades del gobierno del estado de Querétaro, indicó que dichos recursos se destinarán en forma exclusiva a estas obras.

Los 30 millones de pesos, indicó la SCT en el documento que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, se aplicarán en los trabajos correspondientes a un tramo de 10 kilómetros en la comunidad de Santiago Mexquititlán, en el municipio de Amealco de Bonfil.

Como parte de las disposiciones de transparencia y control de gestión del proyecto, el gobierno del estado debe entregar mensualmente a la secretaría de comunicaciones la relación detallada sobre las erogaciones del gasto, validada por la propia Secretaría de Planeación y Finanzas.

A lo largo del 2015, la SCT y las autoridades estatales realizaron diversas reasignaciones de recursos para la construcción y modernización de caminos rurales y carreteras alimentadoras, como parte de los proyectos y programas que permitan a las comunidades más alejadas tener una mejor infraestructura y conexión.

[email protected]