Monterrey, N.L.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, está trabajando en la conservación y modernización de la red actual de los ejes carreteros que cruzan por Monterrey y van hacia Nuevo Laredo, con la finalidad de facilitar el movimiento de carga en los cruces fronterizos, señaló Omar del Valle Colosio, director adjunto de formulación de Proyectos en SCT.

El tramo Saltillo-Monterrey está prácticamente concluido, así como el tramo de Mazatlán-Durango-Monterrey también está concluido, se prevé como parte de modernización de proyectos de la red actual , destacó Omar del Valle, durante el Foro de Infraestructura de Proyectos, que se realizó en el Hotel Presidente Intercontinental.

El funcionario explicó que en Monterrey se juntan tres corredores carreteros: el México-Monterrey, el corredor Mazatlán- Durango-Monterrey así como el de Veracruz-Monterrey, que tiene un tramo hacia Nuevo Laredo.

NOTICIA: Para fin de sexenio, se habrán invertido 180,000 mdd en autopistas: SCT

Es un tramo que requiere mayor atención, estamos analizando distintos esquemas para facilitar el movimiento de carga de los cruces fronterizos, estamos impulsando esta red carretera y observar qué tipo de cruces se realizan para que sea más eficiente , enfatizó Omar del Valle.

Añadió que ésta dirección a su cargo se dedica a la ejecución de proyectos que ayuden a identificar las necesidades de proyectos, prepararlos y ejecutarlos.

NOTICIA: Desvinculación municipal en área conurbada de Monterrey

Afianzan red hacia el noreste

Hay proyectos de carreteras de cuota, son dos concesiones que se otorgaron el año pasado, una que va por la Huasteca, Veracruz, Poza Rica, Tuxpan hasta Tampico y otra que continuará de la parte de Ozulama-Tampico.

Por otra parte, hay una Asociación Público Privada en el tramo carretero de Querétaro a San Luis Potosí, que va a permitir un mayor flujo hacia el norte del país .

Señaló que en Nuevo León no tienen cartera de proyectos, sin embargo, se está estudiando el libramiento El Barretal, entre Ciudad Victoria y Tampico, que tiene una extensión de 22 kilómetros, para impulsar este proyecto.

NOTICIA: Qro y Nuevo Laredo integrarán un corredor estratégico

En cuanto a la posibilidad de desarrollar una autopista que conecte a la vía Pesquería-Los Ramones con la autopista del Aeropuerto de Monterrey, el funcionario señaló que no han recibido ninguna solicitud para alguna carretera de cuota, sin embargo, dijo que este tema se deberá revisar con el área de carreteras federales para saber si se integró al Presupuesto de Egresos de 2016.

abr