Monterrey, NL. Los ministros de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia dejaron en lista de espera el proyecto de sentencia con relación a la controversia constitucional 310/2019 que presentó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, con la queja del procedimiento que realizó el Congreso de Nuevo León para sancionarlo por las firmas que se recabaron con personal del gobierno estatal durante su campaña a la presidencia.

Había trascendido que la SCJN discutiría el proyecto que invalidaría el procedimiento del Congreso de Nuevo León para sancionar al gobernador y se retomaría el proceso para sancionarlo.

Durante la sesión de la primera sala de la SCJN, al presentar el proyecto de controversia constitucional 310/2019 el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá comentó: “se mantiene en lista”, sin embargo no especificó en qué fecha se volvería a discutir el proyecto.

En caso de que en una futura sesión se apruebe este proyecto, por al menos 3 de los 5 ministros de la primera sala de la SCJN, el Congreso de Nuevo León tendría que realizar un nuevo proceso contra el gobernador estatal.