Mazatlán - El candidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza entre Morena y PAS, Rubén Rocha Moya, ratificó su compromiso de que su gobierno, de ganar las elecciones del próximo 6 de junio, consolidará a Mazatlán como destino internacional, impactando así en la mejora en la calidad de vida de los prestadores de servicios turísticos.

Al participar en el Foro Turístico Mazatlán 2021, ante representantes de la industria turística, el abanderado morenista puntualizó: “necesitamos hacer de Mazatlán, un destino amigable y dispuesto a recibir con servicio de calidad, a los visitantes nacionales y extranjeros.

Rocha Moya exhortó a los empresarios del sector a trabajar de la mano: “ustedes tienen mucha idea de esta industria, estamos en total apertura.  Se analizará la creación de un consejo que nos permita estar revisando los temas turísticos y abrir una oficina de congresos y convenciones, entre otras iniciativas.

Después de escuchar los planteamientos de los representantes de los hoteleros, restauranteros y operadores de viajes, entre otros, el candidato respaldó las propuestas:“Queremos servirle a Sinaloa de acuerdo con la vocación que cada región tiene y nos comprometemos a que el Impuesto sobre el Hospedaje se destine a promover el turismo porque la ley dice que es para eso, y al no hacerlo se desvía y comete un delito”, dijo.

En el mismo sentido, manifestó su respaldo al proyecto de establecer una Plaza de la Banda, en la que los músicos puedan organizarse y ofrecer sus servicios tan apreciados por el turismo nacional y extranjero.“Hay que cuidar la inversión, el gobierno debe estimular la inversión y protegerla, porque genera empleo y riqueza; tenemos que darles confianza a los empresarios para que inviertan”, reiteró.

Rubén Rocha Moya fue acompañado por el candidato a la alcaldía de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.