Cancún, Qroo. Con el arribo de segmentos de mercado específicos como el springbreak y el de romance, así como la llegada de turistas foráneos que huyen de las bajas temperaturas, además del turismo nacional de Semana Santa, se tiene garantizadas las elevadas ocupaciones hasta el mes de abril en Cancún y la Riviera Maya

La secretaria de Turismo en Quintana Roo, Laura Fernández Piña, informó que de acuerdo a los datos reportados por hoteleros y por las agencias de viajes, el Caribe mexicano se mantendrá por arriba del 80% durante las próximas semanas, lo que repercutirá positivamente en otras zonas como Isla Mujeres, Cozumel, Tulum e incluso en el sur de la entidad.

Lo anterior, agregó, luego de registrar llenos totales en prácticamente todos los destinos quintanarroenses durante más de tres semanas, y al respecto agregó que, pese al retorno del turismo nacional hace unos días, mercados como el estadounidense y el canadiense han mantenido la alta ocupación hotelera en gran parte de los 87,000 cuartos que existen en la entidad.

Destacó que en este año se sentirán los beneficios de la conectividad aérea que se logró incrementar en las ferias turísticas del 2014, a través de negociaciones directas con aerolíneas de Norte y Sudamérica, así como de Europa.

Se espera un notable incremento en mercados como el brasileño, el argentino y el colombiano, siendo éste último el que mayor crecimiento registró durante el año pasado, con casi el 25%, en comparación con los 12 meses anteriores, aseguró la funcionaria.

Remarcó que estos indicadores serán favorables para los diferentes prestadores de servicios turísticos, y en especial para los trabajadores de esta industria, al mantener su empleo con óptimas ganancias.

jvazquez@eleconomista.com.mx