Armando Rivera Castillejos, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia municipal de Querétaro, resume su propuesta de gobierno para la alcaldía en el impulso de la economía.

Como primer eje, destaca el garantizar la seguridad en la ciudad mediante la evaluación, certificación y el reclutamiento de policías: Si no hay seguridad, no hay desarrollo económico ni inversión. Necesitamos tener un municipio seguro, en los negocios, en el patrimonio de los queretanos .

El exedil del periodo 2003-2006 indicó que, bajo el segundo eje de desarrollo social y economía, su gobierno pagará las cuotas escolares de las instituciones públicas para que ahorren (los queretanos) ese dinero y tenga un efecto multiplicador para invertirlo en otras actividades .

Explicó que apoyará a las jefas de familia con microcréditos para que se les facilite la manutención de sus hijos y generar una derrama económica con un efecto multiplicador .

Mientras que para los jóvenes, Armando Rivera propone la creación de una incubadora de empresas para fomentar la comercialización de nuevos productos.

El tercer eje es infraestructura, con el que se espera realizar alianzas con el sector de la construcción con el fin de impulsar la infraestructura básica como drenaje, pavimentación, empedrados, alumbrado público, lo que traerá un beneficio en cientos de proveedores .

En cuanto a la industria, el candidato del PAN a la alcaldía comentó que pretenden desregular la actividad empresarial para facilitar el proceso de inversión. El panista recuerda que cuando estuvo al frente del ayuntamiento se tenía confianza plena en las personas que realizaban una inversión.

Además, expone que será el principal promotor de Querétaro para la inversión, ya que buscará atraer más inversión aeronáutica para que llegue a la capital.

En el último eje, indicó que la deuda de la capital no deberá de quitarle el sueño a ningún alcalde , de momento, no está planteando adquirir más.

Actualmente, la deuda del municipio de Querétaro asciende a 621.1 millones de pesos al primer trimestre del 2012.

arlene.patino@eleconomista.mx