Monterrey, NL. El secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos, consideró que en la entidad los casos confirmados de Covid-19 están una meseta, debido a las acciones que el gobierno de Nuevo León ha implementado: brigadas de salud en zonas de mayor contagio, video llamadas y línea Covid.

Desde el 7 de agosto los casos confirmados de esta enfermedad han fluctuado entre 600 y 700 y también ha disminuido la ocupación hospitalaria a 1,400 personas internadas.

 A la fecha se han registrado 40,008 casos confirmados, de ellos 665 ocurrieron en el último día. Además de un total de 1,545 defunciones, hubo 30 decesos en el último día.

Por otra parte informó que está trabajando con los secretarios de Salud de 10 entidades federativas que conforman la Alianza Federalista, para delimitar cuáles son los indicadores para el regreso a clases.

Aunque en la rueda de prensa le preguntaron si en la entidad habrá un regreso a clases con tres días presenciales, respondió que tienen una buena comunicación con la Secretaría de Educación estatal donde se analizan los protocolos para el regreso a clases.

kg