Con el propósito de impulsar el desarrollo integral de los alumnos y la prevención de enfermedades, profesores de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro encabezan la delegación estatal de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP).

Gwendoline Centeno Amaro, delegada nacional de la FIEP, rindió protesta a Elizabeth Rodríguez García, docente de la licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte, de la Universidad Autónoma de Querétaro, como delegada estatal.

La FIEP fue fundada en 1923, en Bruselas, agrupa a más de 130 países y tiene presencia en 27 estados de la República Mexicana.

Elizabeth Rodríguez, contextualizó que el propósito de la federación es capacitar, asesorar y actualizar a los actores involucrados en educación física y recreativa, atendiendo las demandas actuales de la sociedad.

La finalidad es coadyuvar con nuestros alumnos, docentes y profesionales, en el área de educación física, deporte y salud con la intención de proporcionarles ciertas herramientas de actualización, conocimientos y de investigación , expuso.

Promoverán –dijo- que las visiones de la federación ayuden a mejorar el desempeño docente y de los entrenadores, los que están en contacto con la sociedad, para que puedan brindarles un mejor apoyo con base en sus demandas.

El comité de la delegación estatal estará integrado por Lorena Zavala Guevara, secretaria general, y Óscar Ángel Terán, asesor técnico.

Querétaro pertenece a la región 5 de la federación, junto con Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Como parte de las actividades conjuntas entre la UAQ y la FIEP, los próximos 13, 14 y 15 de marzo se realizará el III Congreso Internacional en Educación Física, Deporte y Salud, hacia la conformación del deporte como ciencia .

[email protected]