El gobierno municipal mantiene en la congeladora la modernización de los parquímetros de la ciudad, pese a que 60% de ellos presenta fallas.

El proyecto requiere de una inversión superior a los 100 millones de pesos, pero la licitación para la compra de los nuevos equipos se prolongaría hasta el 2013.

Mientras que otras ciudades como Guadalajara y Cancún ya modernizaron sus parquímetros, la ciudad de Monterrey se ha rezagado y conserva los 7,000 aparatos obsoletos. Se estima que seis de cada 10 presentan fallas con regularidad y muchos de ellos ya son chatarra.

Los regidores Luis Farías y Aníbal Garza advirtieron que la falta de voluntad del exacalde Fernando Larrazabal para licitar la compra de los nuevos parquímetros también pude deberse a malos manejos en la recaudación del dinero, tal y como sucedió en la administración del exedil Adalberto Madero.

Se le ha dado vueltas al asunto de los parquímetros y nos hemos quedado con los mismos aparatos viejos, dudosos, no hay un orden, ha habido muchas quejas de los ciudadanos , expresó Farías.

Agregó que en la presente administración, la Tesorería siempre reporta ingresos menores por recaudación a través de los parquímetros, por lo urge una modernización de los mismos para evitar la ordeña de los mismos, tal y como sucedió con el exalcalde Adalberto Madero.

De acuerdo con cifras del municipio, en Monterrey se recaudan mensualmente alrededor de ?5 millones de pesos por el uso de los parquímetros para estacionarse en el Centro y las principales avenidas de la sultana del norte.

SIN ESTRATEGIA

El regidor Aníbal Garza sostuvo que a la fecha la administración municipal no ha presentado ningún proyecto concreto para definir un nuevo modelo o licitación de los parquímetros. El proyecto para la adquisición de nuevos parquímetros quedó parado desde hace más de un año.

[email protected]