Las condiciones económicas a nivel mundial podrían incidir sobre un retraso en la consolidación de los proyectos de inversión hacia la entidad, advirtió el subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez.

¿En qué nos afecta eso? En que puede haber una desaceleración en las inversiones, las empresas pueden tardar sus decisiones de invertir en otros países, eso puede ser un tema negativo de estas crisis mundiales , explicó.

No obstante, ante un entorno económico de crisis las empresas tienen que ser más competitivas ante un mundo globalizado, por lo que tienen que ir buscando en los mercados producciones más competitivas y Querétaro ha demostrado que posee esa capacidad, aseveró. Definitivamente México, y Querétaro en particular, ha demostrado que tiene capacidad para producir de forma competitiva, sobre todo en el tema automotriz cuyo principal mercado sigue siendo Estados Unidos .

Una ventaja

Sí habla de problemas económicos en algunas regiones del mundo, principalmente de Europa, pero al final es una ventaja , dijo.

En este sentido en el país vecino, mencionó, los indicadores económicos ya no son tan negativos como hace unos meses, sino que ya se comienza a hablar de manera importante de generación de empleo y de una reactivación económica en compras al menudeo, indicadores importantes para la economía americana puesto que pueden provocar una aceleración en el consumo, generando una demanda adicional de productos. Si bien es cierto que hay todavía algunos temas importantes en la agenda mundial y hay que tomar las cosas con calma , insistió.