La calificadora HR Ratings retiró la calificación HR AA- al municipio de Corregidora, Querétaro debido al término de las relaciones contractuales entre la entidad y la calificadora, informó en un comunicado.

No obstante, detalló que la calificación previamente asignada corresponde a un emisor con alta calidad crediticia.

La calificación asignada de ‘HR AA-’ significa que el emisor con esta calificación se considera con alta calidad crediticia y ofrece gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda. Mantiene muy bajo riesgo crediticio bajo escenarios económicos adversos , declaró.

La última nota otorgada por la calificadora se publicó el 7 de septiembre del 2011 e incluyó información de cuenta pública cerrada del 2010 e información al mes de mayo del 2011.

A partir de la presente publicación, HR Ratings dejará de proveer los servicios de seguimiento y análisis a la calidad crediticia del municipio. La calificación otorgada no constituye una recomendación para comprar, vender o mantener algún instrumento, ni para llevar a cabo algún tipo de negocio, inversión u operación , aclaró.

En el 2011, la calificadora publicó que el municipio de Corregidora continúa con adecuadas prácticas financieras, como el balance entre los ingresos presupuestados y sus correspondientes erogaciones.

Destacó que el ayuntamiento mantiene muy bajo riesgo crediticio bajo escenarios económicos adversos, mientras que en relación con los balances financieros, al cierre de cuenta pública del 2010 se registró un déficit de 8.3 millones de pesos, equivalente a 1.7% de los ingresos totales. Esto obedece a una disminución en los ingresos totales de 9.34% comparado con lo registrado en el 2009.