Puebla, Pue. La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local se pronunció en contra del estudio que realizó la empresa Evaluare, contratada por el ayuntamiento de Puebla, para medir la efectividad de la veda de alcohol en tiendas de conveniencia y vinaterías durante las noches, al considerar que ello no ha bajado la incidencia delictiva.

El presidente de ese organismo con 6,000 socios, Rafael Herrera Vélez, dijo que no hay un argumento estadístico que indique que los delitos bajaron 40% por esa medida consistente en que los negocios dejen de vender bebidas alcohólicas a partir de las ocho de la noche.

En este contexto, pidió a la autoridad municipal que se tome en cuenta la opinión de los empresarios para que propongan otras medidas que no afecten al comercio con permiso para la venta de alcohol.

Destacó que ha ayudado a los negocios la puesta en marcha del botón de alertamiento y cámaras de vigilancias conectadas al centro de emergencia de la policía municipal, situación por la que ven viable tener otros esquemas para bajar los robos sobre todo a tiendas de conveniencia en las noches.

Confió en que sea tomada en cuenta la opinión y les permitan hacer comentarios en futuras reuniones con la autoridad municipal respecto a la medida que está desde septiembre de 2017.

La Canaco tienen alrededor de 400 tiendas de conveniencia afiliadas en la ciudadanía y municipios conurbados.