Monterrey, NL. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Monterrey (Canirac), estimó que durante este 14 de febrero tendrán una derrama superior a los 30 millones de pesos, es decir 7.14% más que el año pasado, la cual ascendió a 28 millones de pesos, informó César Villarreal Treviño, presidente del organismo.

El costo del ticket promedio es entre 250 y 500 pesos, sin embargo, gran parte de los 17,608 restaurantes ofrecen descuentos y promociones.

Aseguró que el 14 de febrero y el día de las madres, son las dos fechas más importantes para este sector.

Por otra parte, esta fecha coincide con el inicio de la cuaresma,  por ello, ya se alistan 660 restaurantes especializados en mariscos que se localizan principalmente en los municipios de San Pedro Garza García, Apodaca y Pesquería, comentó Jaime de la Garza Garza, vicepresidente de Canirac Monterrey.

A su vez, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Monterrey) informó que esperan una derrama de 1,431 millones de pesos, durante la semana previa al día de San Valentín.

Esta cifra representa un incremento de un 6% en las ventas por este 14 de febrero con respecto a la misma fecha de 2017, cuando se registraron ventas por 1,350 millones de pesos.

Los rubros del comercio, los servicios y el turismo que se verán más beneficiados con esta fecha son las tiendas de regalos, florerías, joyerías, dulcerías, pastelerías, tiendas departamentales, autoservicios, cines, restaurantes, serenatas y centros de espectáculos y diversión.

Los regiomontanos disfrutarán esta fecha tan especial en los más de 100 centros comerciales que están establecidos en el área metropolitana.

“Hemos realizado sondeos con algunos de nuestros afiliados y están preparando ofertas y promociones especiales desde hace un par de semanas para ofrecer todo tipo de productos relacionados con esta celebración”, indica un comunicado de Canaco Monterrey.