Los Restaurantes en el estado invierten alrededor de 60,000 pesos anuales en materia de capacitación, aunado a la actualización que ofrece la Secretaría de Turismo estatal y algunas cámaras empresariales, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos ?Condimentados en Querétaro, Felipe León Machorro.

En capacitación se anda muy bien, afortunadamente la Secretaría de Turismo nos apoya mucho. Cada vez más compañeros se están capacitando en los distintivos M y H, hay cursos de inglés para los meseros, además de certificaciones que otorga la Confederación Patronal de la República Mexicana para meseros y cocineros , dijo.

La capacitación en la que invierten está enfocada, principalmente, a cómo servir alcohol a los jóvenes y prevenir circunstancias lamentables.

Galardón

Felipe León Machorro mencionó que como resultado de la capacitación, los establecimientos: Restaurante 1810, la Casona de la República y el hotel Doña Urraca recibieron el reconocimiento Tesoros de México.

De esta manera, personal de estos lugares acude a cursos en la ciudad de México, dado que uno de los objetivos fundamentales es atraer un turismo de mayor nivel e ingreso hacia a la entidad.