El sector restaurantero tuvo un cierre de año con incrementos de hasta 50% en sus ventas, lo que benefició principalmente a los establecimientos del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Luis Felipe León Machorro.

Explicó que este repunte es producto del crecimiento de 10% que presentó el sector turismo en el periodo decembrino, de acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Turismo estatal.

León Machorro aseguró que en el caso de quienes están en el Centro Histórico, el incremento fue de 50%, mientras que para los que se encuentran en las orillas, las ventas aumentaron 30 por ciento.

Refirió que al cierre del 2012, el sector presentó un incremento de 6% con respecto al 2011, mismo que se espera para este 2013.

Adelantó que en este año la Canirac buscará concluir sus instalaciones, donde hacen falta todavía dos cuerpos de construcción estimados en más de 2 millones de pesos, además de que hay un compromiso por parte del gobierno estatal para que aporte aproximadamente 50% de ese recurso.

Aseguró, además, que el próximo 16 de enero se realizará la elección de Presidente del organismo, para este año y recordó que él buscará la reelección.

[email protected]