Puebla, Pue. La Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Apresac) lanzará en junio próximo su aplicación móvil para que clientes puedan conocer la diversidad de negocios, reservar, obtener descuentos e incluso calificar el servicio, esto después de seis meses de pruebas.

Felipe Mendoza Torres, director de la organización, comentó que con esta herramienta tecnológica buscan incrementar hasta 60% las ventas durante el tercer trimestre  del año y tener una mayor interacción con los comensales tanto locales como foráneas para ir mejorando la atención.

Dijo que obtener certificaciones en materia de higiene y servicios no es suficiente para aumentar las ventas, ya que el cliente necesita nuevas formas de evaluar a los negocios y que ello genere una recomendación “de boca en boca”.

Explicó que la aplicación en primera instancia está pensada para los 300 socios; sin embargo, está abierta a otros empresarios del sector que quieran usarla con un pago mensual de 1,500 pesos, mientras que para los comensales será gratuita.

Los clientes pueden adquirir tarjetas de regalo, hacer una reservación, encontrar recompensas para quienes son frecuentes a los negocios, además una de las novedades importantes es que pueden evaluar a cada establecimiento desde el menú hasta el servicio, refirió.

Clientes podrán calificarlos

Consideró que con esa herramienta, que estará disponible para sistemas operativos iOS y Android, los restauranteros están más expuestos a ser calificados, situación por la cual deben tener un mayor compromiso para mejorar donde tengan fallas, pues de lo contrario puede repercutir en sus ventas.

Mendoza Torres mencionó que el turista foráneo ahora no sólo pregunta con empleados de hoteles sobre un lugar para probar la gastronomía poblana, sino que a través de internet busca primero las opciones que hay en la ciudad, que en el caso de los jóvenes son quienes más recurren a esa herramienta.

El lanzamiento de esa aplicación, comentó, viene a la par de que han percibido un incremento en la afluencia turística en los últimos cuatro años, sin embargo, “necesitábamos tener algo que nos pudiera generar mayor interactividad con los clientes y por ello nos apoyamos en una empresa para ofrecer ese servicio”.

Puntualizó que las ventas en ese periodo han incrementado hasta 40% en temporada alta; sin embargo, los restauranteros quieren mantener un promedio durante el año.

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