Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Se ha logrado quitar un freno de mano a la productividad del campo chiapaneco al reestablecer el techo financiero a Socama Verde , así lo afirmó Enrique Llaven Simuta, secretario general de esa organización campesina.

El Secretario detalló que esto fue posible gracias a una serie de esfuerzos conjuntos, entre las autoridades estatales y los campesinos, con lo que se impulsará, de manera vigorosa, la productividad del campo .

Especificó que tanto el dirigente estatal de Socama Verde, Miguel Ángel Zúñiga Gómez, y el secretario del Campo de gobierno estatal, José Ángel del Valle Molina, han coincidido plenamente en que una mayor producción en el campo se traduce en una mejor calidad de vida para los campesinos y sus familias .

La dependencia estatal ya recibió toda la documentación concerniente a las solicitudes de proyectos productivos como maíz solidario, producto frijol, CODECOA y todo lo concerniente a activos productivos y de alianza para el campo.

Esta organización está tocando puertas tanto en las secretarías como en las instituciones que se encuentran dentro de palacio de gobierno, por lo que esperan que pronto aterricen los proyectos para iniciar el ciclo de siembra.

Indicó que en este año serán beneficiados alrededor de 15 mil productores, con proyectos productivos de ocho regiones del estado.

BVC