El reto para la sociedad es la socialización e información con respecto a las personas homosexuales, aseguró Raúl García Sangrador, catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ, durante el primer Encuentro de Diversidad Cultural denominado La Estatua de Sal, en honor al escritor mexicano Salvador Novo.

Dijo que el gran logro de la comunidad gay no será la aceptación, sino la indiferencia en el sentido de que la preferencia sexual de cualquier ser humano sea un dato sin mayor importancia.

En ese recinto académico, aseguró, tienen como meta sensibilizar a la sociedad, dar a conocer diversas aportaciones artísticas de la comunidad homosexual y reflexionar en torno de los derechos humanos.

García Sangrador, organizador del evento, aseguró que la pertinencia de realizar este tipo de actividades es crear antecedentes que den paso a una mejor convivencia, considerando la multiculturalidad y el fenómeno de inmigración masiva que experimenta la entidad.

Actualmente ya no es la misma situación que antes, la sociedad ha cambiado y hay que sintonizar a la gente con lo que pasa aquí y en otras partes del mundo , aseveró.

elvia.buenrostro@eleconomista.mx