El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó este miércoles que ya fueron rescatadas en buen estado de salud las 25 personas que fueron privadas de su libertad, la víspera, por un grupo armado en un call center de Cancún, cabecera municipal de Benito Juárez.

En su cuenta de Twitter, el funcionario estatal señaló que "YA FUERON RESCATADAS en buen estado de salud 25 personas privadas de la libertad. Nuestro reconocimiento a la Fiscalía de Justicia del Estado y a las corporaciones que participaron. Más tarde la Fiscalia dará detalles".

Más temprano esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que tenía información de que el secuestro de 27 personas en Cancún, Quintana Roo, pudo tratarse de un conflicto entre dos grupos, que no necesariamente se dedican a la delincuencia. Pidió esperar a que avanzaran las investigaciones. 

El fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, dijo hoy que sumaban 26 las personas privadas de su libertad por un grupo armado la víspera en Cancún. En entrevista radiofónica, señaló que familiares de 24 de ellos rindieron declaración sobre los hechos, mientras que de dos no se presentaron denuncia.

El fiscal dijo que la novia de uno de los empleados presenció la llegada de dos camioneta tipo Van al lugar, las cuales salieron seguidas de dos motociclistas. También, dijo, se llevaron los vehículos de un socio y de los trabajadores.

Respecto a un comentario del presidente López Obrador de esta mañana, en el sentido de que el gobernador —Carlos Joaquín— le mencionó un problema entre los socios del negocio, dijo que uno de éstos no les pagaba a los trabajadores y había hostigamiento laboral.

Incluso, expuso, “una vez los dejó encerrados y tuvieron que brincarse la barda”.

(Con información de Notimex y Jorge Monrroy)

erp