Guanajuato, Gto.  Ante la detención de diez elementos de la policía municipal de Pueblo Nuevo, el representante del PRI ante el Consejo General del IEEG, Jorge Luis Hernández Rivera, pidió ante el instituto electoral que se solicite la intervención de la Gendarmería en esta demarcación.

“Aquí lo que más preocupa es que por medio de una coyuntura electoral, gobierno del estado sin importarle la seguridad de los habitantes de Pueblo Nuevo deje sin estado de fuerza —con  pretexto de la licencia de armas—, a efecto de que sus operadores políticos operen  con total impunidad. (…) Esperemos que no hubiese necesidad  de estar pidiendo esta intervención, pero desgraciadamente les ganó la pasión electoral al gobierno del estado y por conducto de su brazo persecutorio toman por salto Pueblo Nuevo” pronunció.

Al respecto, el consejero presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, declaró que las funciones del instituto están limitadas a la organización de las elecciones. Sin embargo, refirió que se ha mantenido en contacto con el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.

“Las funciones del consejo son limitadas a la organización de la elección, ha mantenido comunicación con el secretario de Gobierno, están tomando conocimiento del asunto, se están realizando diligencias en la agencia del Ministerio Público”, expuso.