Mérida, Yucatán.- El reporte de las 14 horas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán establece que la información recabada hasta ese momento por el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) que se ha confirmado la instalación del 91% de las 2,666 casillas electorales en todo el estado.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral reportó a esa hora que tenía confirmada la instalación de 95.42 por ciento.

Ante el elevado número de incidencias, el pleno del IEPAC acordó la integración de una comisión de tres consejeros y el representante del Partido de la Revolución Democrática con el fin de trasladarse a los puntos de las incidencias más graves y verificar la veracidad de los reportes que han denunciado los represente de los partidos en las distintas sesiones que ha tenido el pleno desde su instalación a las 8 de la mañana.

Elvira Moreno Corzo, representante de Morena, reportó que en el municipio de Tixcacalcupul, casilla 910, contigua faltan 100 boletas, además de que en la casilla 988 contigua de Uayma una militante del Partido Revolucionario Institucional ha estado votando en lugar de personas discapacitadas con el pretexto de ayudarlas a ejercer su voto.

En el municipio de Tecoh se reportó también que en la casilla 807 básica representantes del PRI tienen en su poder los listados del padrón electoral, organizando las filas de votantes que llegan a la casilla.

El pleno del IPAE entró en sesión y reanudará hasta las 16.30 horas.