El diputado local Belem Junco Márquez informó que luego de realizar un recorrido por los módulos de atención a migrantes dentro del programa Bienvenido Paisano constató que éstos no fueron víctimas de robo o extorsión de parte de policías o de alguna autoridad.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la LVI Legislatura destacó la puesta en marcha del operativo pues hasta el momento se reporta un saldo favorable en lo que respecta a la atención y orientación a los migrantes de la entidad.

El legislador del partido Nueva Alianza consideró que ha cambiado la forma de recibir a los paisanos pues ahora sí se respetan sus derechos.

Los cuerpos policiales hoy ya no son como los de antes, que extorsionaban a los paisanos que regresaban a la entidad para reunirse con su familias en vacaciones , manifestó.

Junco Márquez dijo que es digno de reconocer que los paisanos queretanos no se han quejado de algún elemento policial que haya intentado extorsionarlos en su paso desde la frontera mexicana hasta su lugar de origen.

Expuso que hasta el momento se desconoce el número de paisanos que cruzaron la frontera para visitar el territorio nacional aunque adelantó que no vienen muchos migrantes, dada la situación económica y el clima de inseguridad.