Morelia.- Las fuertes y constantes lluvias registradas en Michoacán, en los últimos días, mantienen al 100 por ciento de su capacidad a dos presas de la entidad, informó la delegación estatal de la Conagua.

El director en el estado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Pedro Aguilar Aguilar, señaló que, sin embargo, ninguna representa riesgo para la población.

El funcionario detalló que la presa de 'Sabaneta', en el municipio de Hidalgo, se encuentra al 103 por ciento de su capacidad, mientras que la 'Jaripo', en Villamar, se mantiene al 100 por ciento.

En ambas, el excedente de agua ya está siendo vertido en ríos, sin que cause inundaciones u otras afectaciones, explicó.

Aguilar Aguilar dijo que el resto de las presas que se encuentran en Michoacán se mantienen con un llenado de entre el 82 y 92 por ciento, hecho que hace pronosticar que se tendrán ciclos agrícolas buenos, pues habrá agua suficiente.

Cabe mencionar que las 16 presas que integran la región Lerma representan el 48 por ciento del almacenaje de agua en la entidad, mientras que las 10 que se ubican en la zona del río Balsas equivalen a un 40 por ciento del total.

KLM