Diputados electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvieron una reunión con el presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental, Javier Rascado Pérez.

El próximo coordinador de la bancada del PRI, Braulio Guerra Urbiola, indicó que será prioridad para la siguiente bancada del partido impulsar cualquier cambio que sea necesario en la Constitución local para abonar en la transparencia. Lo anterior ocurrió luego de que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, presentara una iniciativa que pretende reformar el Instituto Federal de Acceso a la Información.

El PRI estará atento a las reformas que plantea el presidente electo, Enrique Peña Nieto, al Congreso para fortalecer la agenda de transparencia en las entidades federativas , enfatizó Guerra Urbiola. Añadió que esta reforma abriría la posibilidad para transparentar y poner en el escrutinio ciudadano muchas cuestiones.

El aún Presidente estatal del PRI expresó: Las leyes requieren ser fortalecidas, vamos a abonar en esta área, tener una función pública más transparente. No solamente de la Legislatura, (sino) cualquier instancia pública .