Puebla, Pue. La Agrupación de Constructores Empresarios (Acoem) Siglo XXI se pronunció a favor de las obras de remodelación del Zócalo de Puebla para que micro, pequeñas y medianas (mipymes) firmas del sector se puedan reactivar, ya que en obra pública y privada existe una parálisis generalizada.

José Alfredo Vega Herrera, presidente de la organización, llamó a los empresarios del sector comercio de esa zona que no se opongan al proyecto del ayuntamiento poblano, que se llevará a cabo con recursos federales, porque traerá un beneficio a futuro en materia turística.

Indicó que los constructores ven una oportunidad para que algunas empresas puedan participar en las obras y, con ello, paliar parte de la crisis económica que viven desde hace casi un año, cuando inició la pandemia.

“Debemos dejar atrás esa idea de que una obra afecta cuando se realiza. Claro que toda obra trae perjuicios, pero son temporales, ya que los beneficios son a la larga y pueden repercutir en mejores ventas por el embellecimiento del Zócalo”, apuntó.

Refirió que ha quedado atrás la limitación de oportunidades en proyectos que en otros años eran realizados sólo por constructores foráneos, dejando fuera a las mipymes.

El proyecto se realizará con recursos de la Sedatu, con una inversión de 52.2 millones de pesos, intervención que durará 210 días naturales.

estados@eleconomista.mx