Mérida, Yuc. La secretaría de Turismo aprovechará la promoción del Tianguis Turístico 2015 para el relanzamiento internacional de Acapulco y para el presente año destinará 250 millones de pesos en la renovación de infraestructura, dijo el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González.

Se trata de volver a tener la cantidad de viajeros que se tenía. El año pasado llegaron 16,074 turistas extranjeros en avión, cifra que fue 2.8% inferior a la del 2012. A nivel nacional tuvimos un incremento mayor a 7% , comentó durante el XII Foro Nacional de Turismo.

El anuncio del subsecretario se hace un par de meses antes de que se realice en Cancún la edición 2014 del principal encuentro de negocios del sector, con lo cual el gobierno ha decido iniciar la estrategia de difusión para dar cumplimiento al compromiso presidencial de rescatar el destino que ayudó a posicionar a México en el extranjero.

En su presentación titulada Renovación de Acapulco, ¿un proyecto viable? , Carlos Joaquín González dejó en claro que una parte fundamental será la creación de centros de atención y protección a turistas e inversionistas.

Tenemos claros cuáles son los retos y estamos trabajando en ellos. Tenemos una visión de largo plazo junto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) , agregó.

OTROS PROYECTOS

En materia de conectividad aérea, destacó el hueco generado desde hace un par años con el mercado internacional.

Actualmente, Ixtapa Zihuatanejo tiene más vuelos foráneos que el mismo puerto y eso no abona a incrementar la llegada de turistas, por lo cual comenzaron a elaborar un programa de puentes aéreos entre ambos destinos, el cual podrá estar presentado en las siguientes semanas.

Entre las obras que ya se realizan está la remodelación del Museo Histórico del Fuerte de San Diego y la rehabilitación de La Quebrada, labores que se suman a los esfuerzos del sector privado que ya incluyen una nueva visión de la costera, en la que incluso se pueda construir un novedoso sistema de transporte, que podría ser un tren , comentó un empresario local.

[email protected]