Reynosa.- "El Chalán" que permite el cruce internacional de automóviles y peatones entre las ciudades fronterizas de Díaz Ordaz, Tamaulipas, y Los Ébanos, Texas, reinició hoy operaciones, luego de 17 días de haber suspendido sus actividades.

El vocero del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), Phillip Barrera, dijo que a partir de hoy, el ferry, como es conocido en Estados Unidos, volvió a prestar el servicio a los usuarios de la frontera norte de Tamaulipas y sur de Texas.

Indicó que luego varios días de haber estado inhabilitado el cruce fronterizo, los habitantes y turistas volvieron a usar este servicio de manera tradicional, ya que es el único medio para internarse a esos municipios fronterizos.

"Los usuarios de Díaz Ordaz y Los Ébanos ya estaban ansiosos de que se reactivara el paso entre ambas ciudades, pues el intercambio de visitantes es diario y mientras el ferry suspende actividades, los usuarios tienen que trasladarse a municipios vecinos para poder realizar el cruce", dijo.

ERP