Puebla, Pue. El regreso a clases dejará una derrama de 1,100 millones de pesos con la venta de útiles escolares, calzado y uniformes, es decir 10% más que el año pasado, dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Erik Navarro Acevedo, presidente del organismo, comentó que en este año se tuvo un incremento del 10% en precios de artículos que conforman los útiles, sin embargo es un gasto que los padres de familia deberán hacer, ya que en promedio les costará de 445 en productos económicos hasta 1,090 pesos.

Expuso que, con las cuotas de inscripción el costo promedio total es de 2,000 a 6,000 pesos, sobre todo en escuelas privadas.

NOTICIA: La Profeco da inicio a las Ferias de Regreso a Clases

Mencionó que previo a la semana del inicio de clases es cuando se espera una mayor afluencia a las tiendas de papelería, lo cual también es aprovechado por los vendedores ambulantes que sin permiso invaden las calles frente a los negocios.

Esa situación, dijo, provoca una baja en las ventas del 10 al 50%, ya que los almacenes y cadenas comerciales ofrecen descuentos del 10 al 20% a las familias que tienen en promedio dos hijos.

NOTICIA: Que los gastos de regreso a clases no sean motivo para dejar de ahorrar para tu retiro

Comentó que en el Centro Histórico hay 300 negocios papeleros, para quienes se pide al ayuntamiento de esta ciudad la protección de su actividad con operativos para retirar a los informales.

abr