Monterrey, NL. Al menos 140 empresarios regiomontanos buscan llevar sus inversiones a Estados Unidos y para ello establecieron contacto con el Consulado estadounidense en Monterrey, en donde recibieron información de negocios, asesoría legal y fiscal, así como el tipo de visas disponibles, afirmó Geoffrey Bogart.

El Cónsul para Asuntos Comerciales de Estados Unidos en Monterrey explicó que hay un gran interés de hombres de negocios regiomontanos por invertir en su país y aclaró que independientemente del problema de la inseguridad que prevalece en México, lo real es el creciente entusiasmo por emprender en diversas ciudades de Texas, principalmente.

No puedo decir si este interés es o no por la inseguridad, lo real es que aquí está un grupo de empresarios intercambiando experiencias y buscando información de cómo abrir un negocio en Estados Unidos , enfatizó.

Ante el apetito de los empresarios regiomontanos por invertir en este país, el Consulado de Estados Unidos en Monterrey realizó un seminario en donde varias ciudades presentan las bondades y facilidades que otorgan para invertir en un nuevo negocio del otro lado de la frontera norte.

Agregó que en el seminario participaron representantes de Edinburg, Kansas e Idaho, entre otras ciudades, para promover esos lugares como destinos de inversión.

El diplomático estadounidense manifestó que ese tipo de seminarios fueron realizados en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

Además, en ese encuentro empresas regiomontanas como Sigma Alimentos y Bydsa, la filial del negocio de botanas del grupo Xignux, realizaron una presentación de su incursión en el mercado estadounidense y el modelo de negocio que les ha permitido expandirse en aquel país.

Asimismo comentó que ese tipo de iniciativas permiten a ambos países fortalecer las relaciones de negocio y el intercambio comercial bilateral.

[email protected]