La Secretaría de Desarrollo Sustentable realizará trabajos para la capacitación de mano de obra del sector automotriz, ante la creciente demanda de la industria por el aumento de la producción.

Juan Carlos Ituarte Zarza, director de Desarrollo Empresarial, informó que una de las estrategias en la secretaría que se estará trabajando fuertemente el próximo año y lo que resta de la administración es el trabajo en capacitación y en preparación de las personas para el sector automotriz.

Están llegando procesos que son especializados y que no contábamos con ellos en México y aunque hay mucha experiencia en el sector automotriz en algunos procesos, en particular, no somos expertos , manifestó.

En este sentido, agregó, que se tiene que trabajar en la creación de esos centros de educación y fortalecimiento técnico para las personas de manera que puedan trabajar en esos procesos.

Aunado a ello, comentó que al obtener un mayor conocimiento en procesos especializados cuentan con la oportunidad de acceder a mejores condiciones laborales para las personas.

Actualmente, mencionó, instituciones educativas ya están trabajando con empresas educativas, tal es el caso de la Universidad Tecnológica de Querétaro, inclusive la Universidad Aeronáutica en Querétaro le está dando servicio a algunas empresas.

Impulso

No obstante, dijo, se quiere impulsar el entrenamiento para las personas a través del fortalecimiento de las instituciones que ya existen y de ser necesario crear los mecanismos para que puedan generar los programas de estudio, capacitación y entrenamiento en plantas o en instalaciones reales para las personas.