La Reforma laboral y el outsourcing son los tópicos que se empezaron a estudiar en la primera reunión de la Comisión Tripartita de la Secretaría del Trabajo estatal, delegaciones federales, sindicatos y cámaras empresariales.

Los representantes de estos sectores abordaron diversas temáticas, con el fin de mantener buenas relaciones laborales, y propiciar el diálogo y la conciliación en la resolución de los conflictos.

Abordaron el tema de política laboral, las consideraciones de la reforma a la ley del trabajo, donde analizaron el emplazamiento de ostentaciones colectivas de trabajo.

De acuerdo con el secretario técnico de esta Comisión, Julio César Pérez, fueron creadas subcomisiones como la de impartición de justicia, que analizó el outsourcing.

La reforma laboral, en sus artículos 13 y 15, subsana la subcontratación, especifica bajo qué condiciones se establecen las responsabilidades que tienen los patrones que contraten servicios de otras empresas y con otros trabajadores , acotó.

Añadió que otra subcomisión es la de política laboral bajo la visión de Querétaro Sustentable, que sesiona en diferentes temas.

En la Comisión Tripartita –dijo- se reúne cada mes y medio, y la misma Secretaría del Trabajo establece la agenda y temas a tratar, para que las delegaciones federales expongan también su trabajo.