La Reforma Energética representa una gran oportunidad de crecimiento para la industria nacional, debido a que será generadora de empleo y crecimiento económico, aseguró el director del Parque Industrial La Montaña, Jaime García Olivares.

La reforma energética es la que más favorece a la industria, por lo que se prevé un año positivo, sobre todo para Querétaro, que ha asentado a muchas empresas de partes automotrices y de naviera y helicópteros, lo que ayudará al estado , dijo.

Aseguró que con esta reforma, se generará un crecimiento no precisamente por la extracción del crudo, sino porque esta actividad requerirá de la mejor tecnología para realizarlo.

Este aspecto, manifestó, representa un área de oportunidad importante para el país.

El problema no es el petróleo, de ése hay mucho en todo el mundo; el problema es tener la mejor tecnología para explotarlo, por lo que favorecería a la actividad económica , explicó.

EL PARQUE

Al respecto del complejo industrial, manifestó, se trata de un parque relativamente nuevo.

Actualmente, cuentan con 23 empresas de diversos sectores: metalmecánico, de almacenaje, comercializadoras, refaccionarias,entre otros.

De ésas, precisó, 18 son de origen mexicano, cuatro alemanas, dos suizas y una inglesa, las cuales se encuentran instaladas en una extensión de 22 hectáreas.

sirse.rosas@eleconomista.mx