La Reforma educativa es necesaria para fomentar la competitividad y establecer las bases para que las empresas no quiebren, brindándoles mayor competitividad a través de la educación, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Alfonso García Alcocer.

Destacó que es una reforma que se viene empujando desde hace tiempo, desde las cámaras empresariales, en donde la Coparmex establece una postura en favor que permita medir la calidad de la educación que se está ofertando en México.

Esta reforma va a unir a México por medio de la competitividad, es lo que veníamos peleando como organismos empresariales, que se enfocara a elevar la educación en los rangos básico y medio superior. La educación, actualmente, es deficiente , dijo el presidente de la Confederación.

Meta

García Alcocer comentó que se puede mejorar el sistema educativo -comentó- y la única manera es medir para detectar las áreas de oportunidad, reforzarlas y evaluar, para incrementar la competitividad.

Añadió que no se tiene una continuidad dentro de los estudios, antes era obligatorio terminar la educación secundaria y hoy se habla de que sea a nivel preparatoria; una vez que se alcance esta educación, se dará acceso a la educación técnica y universitaria.