Diputados de la LVIII Legislatura local buscarán una reducción de al menos 8% en su presupuesto para el próximo año, lo que equivaldría a una disminución de 28 millones 200, 845 pesos.

La diputada local de Morena, Herlinda Vázquez, celebró dicha iniciativa, la cual se discute al interior de la Junta de Concertación Política, ya que es poner el ejemplo a los demás poderes y organismos autónomos.

Veo muy buena esta resolución que se tomó en la Junta de Concertación. Se va a recortar el ingreso, es un ahorro legislativo , sostuvo.

La propuesta, explicó la legisladora, es pasar a un presupuesto total de 324 millones 309, 715 pesos para el próximo año, el cual se dividirá en 69.89% para nómina, 13.42% para servicios, 8.5% para el pago de la sede legislativa y 1.46% para materiales.

En su momento el presidente de la Junta de Concertación Política, Luis Antonio Rangel, comentó que el fin de semana enviarán la propuesta al Ejecutivo del estado. Advirtió que el ahorro será destinado a otras áreas en beneficio de la ciudadanía.

Todas las dependencias, todos los poderes tenemos que hacer un esfuerzo para que los recursos den resultados en materia de movilidad, transporte, educación y salud y apretarnos el cinturón, reducir la nómina. La clara intención es hacer esfuerzo en materia económica para hacer más con menos , advirtió.

Asimismo, el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Mauricio Ortiz Proal, comentó que la intención de reducir el presupuesto es mostrar a la ciudadanía que se está cuidando el recurso de todos.

Seremos congruentes con estos principios de austeridad entendiendo que el próximo año es muy retador. Tendremos que privilegiar el gasto sustantivo dentro del ejercicio de gobierno , dijo.

[email protected]