El uso de las redes sociales o las oportunidades de difusión que ofrecen las plataformas digitales se consideran un aliado importante en la proliferación de un negocio.

Más de 50% de los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro cuenta con al menos una página de internet en donde sus clientes pueden acceder a la información de los servicios.

Ingresamos a los 9,800 establecimientos afiliados a la Canirac a una aplicación llamada FoodMaps, esto sin costo y con muchos beneficios, el principal que las personas que tienen la aplicación son ubicados por medio de un mapa de los diferentes restaurantes y servicios de alimentos en la ciudad , indicó el presidente del organismo, Sergio Salmón Franz.

Agregó que el porcentaje de caída de un negocio que no cuenta con al menos una página de internet es del 40 por ciento.

El acercar estas herramientas a los prestadores de servicio se considera como una estrategia para mejorar la estabilidad de la empresa. El presidente de la Canirac agregó que los blogs y modalidades como las redes sociales se han posicionado no sólo con el objetivo de crear una red de amigos y contactos, también como una forma de dar a conocer los productos y difundir los servicios.

Sin embargo, comentó que no todos los establecimientos cuentan con este tipo de servicios e incluso hay algunos restaurantes que por tradición o impacto elevado en sus ventas ni siquiera requieren las plataformas digitales.

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