Los recursos humanos son un componente imprescindible para una compañía, así como la clave del éxito para cualquier empresa, consideró el vicepresidente de Siemens en Alemania, Gunter Beitinger.

El éxito operativo de una empresa está vinculado a la cultura organizacional, precisó el directivo durante su participación en el Seminario de Proyectos Innovadores Empresariales, que realizó la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Para nosotros el impacto cultural es clave, porque el impacto cultural está directamente alineado a las personas y el éxito de cualquier operación depende directamente de su personal, entonces para nosotros el tema cultural es clave. Nosotros siempre transmitimos lo importante que es el personal para nosotros , declaró el vicepresidente de Siemens.

En este sentido, la compañía alemana plantea que para el próximo año refuerce su estrategia de cultura organizacional, a través de la implementación de estudios de presión psicológica, mediante los cuales prevé conocer cuál es la presión laboral que afecta a los trabajadores.

En tanto, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Querétaro, José Luis Huici, mencionó que el recurso humano es imprescindible para las empresas, dado que fomentando el crecimiento humano de los trabajadores se incide en aumentar los niveles de competitividad de las compañías.

[email protected]