Nacional Financiera (Nafin) reporta un crecimiento de 10% anual en el otorgamiento de recursos a septiembre de este año en el estado, informó José Luis García Haro, representante en Querétaro de Nafin. Lo anterior significa un monto de aproximadamente 6,300 millones de pesos,

Vamos bien, vamos conforme a la meta de un crecimiento de 10% respecto del año pasado; entonces esto nos lleva a como 6,300 millones de pesos a lo largo de todo el 2015 y al apoyo de aproximadamente unos 5,600 beneficiarios, entre empresas y personas físicas , refirió. Comentó que del total de recursos, 65% corresponde a garantías y 35% a crédito inducido.

José Luis García mencionó que los procesos también se han agilizado debido a las características que presentan los nuevos productos de Nafin, junto con la participación de los intermediarios financieros.

Además, dada la situación económica en el país, las instituciones bancarias han apostado más por el tema de la garantía, dijo.

Proyectos en Querétaro

Respecto del desempeño de los productos financieros que maneja Nafin, el representante estatal comentó que en el tema de la garantía selectiva, el organismo trabaja con seis proyectos en Querétaro, en su mayoría del sector industrial.

Aquí, Nafin apoya proyectos estratégicos que van desde 20 millones a 500 millones de pesos. En este caso, agregó García, el mayor beneficio es la garantía de 50% que ofrece Nafin al banco intermediario, que es el que otorga finalmente el recurso para el proyecto.

Así mismo, en los programas para grandes empresas, Nacional Financiera se encuentra en trámite con dos compañías en el estado para el programa MIDAS, el cual considera el apoyo para aquellas firmas que buscan realizar emisiones en el mercado bursátil.

[email protected]