Como resultado de labores de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) estatal localizaron y resguardaron un inmueble en Zumpango, Estado de México, en el que encontraron ocho vehículos probablemente hurtados, entre ellos, dos autotanques cargados con un estimado de 90,000 litros de combustible.

Los policías estatales, además, aprehendieron en el sitio a cuatro personas, entre ellas una mujer, probablemente implicadas en el delito de encubrimiento por receptación, informó la SS del Estado de México en un comunicado.

Señaló que en seguimiento al reporte de robo de un tractocamión acoplado con dos autotanques que transportaban cada uno 45,000 litros de gas LP, personal de la SS desplegó un operativo y ubicó un predio en la colonia Barrio Santiago, que aparentemente fungía como centro de resguardo de vehículos robados.

Al realizar una inspección, añadió, desde el exterior del predio se aprecian ocho vehículos, dos con reporte de robo; cinco tractocamiones y tres tanques tipo salchicha, entre éstos se encontraban las que trasportaban 90,000 litros de gas LP, con un valor de seis millones de pesos y que los probables responsables estaban traspasando a otro tanque.

Indicó que Christopher Eduardo “N”, de 37 años de edad; José Guillermo “N” y Thalía Berenice “N”, ambos de 30 años, así como Jesús “N”, de 27 años, fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, con sede en Ecatepec.

Los efectivos de la SS, en tanto, quedaron en resguardo del lugar, en espera de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) solicite la orden de cateo correspondiente.

La Secretaría de Seguridad recordó que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también se puede contactar a través de redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.