Los cuatro institutos municipales desconcentrados en la capital ejercerán un presupuesto el próximo año de 5.6 millones de pesos.

De acuerdo con Adelaida García Conde, coordinadora de los institutos, esta cifra significa un recorte de 1 millón 100,000 pesos aproximadamente.

La funcionaria expresó que se tendrán que analizar los programas y acciones de cada instituto para evaluar cuáles se podrán poner en marcha; sin embargo, detalló que 80% del presupuesto irá a gasto social y 20% para gasto administrativo.

Los cuatro institutos afectados son: el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y el Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo.

Nosotros hicimos un presupuesto muy amplio que finalmente nos bajaron un poco a todos, sobre todo por las condiciones que se están presentando ahorita, no es lo que nosotros quisiéramos, pero en este momento nuestro presupuesto total para los cuatro institutos es de 5 millones 973, 000 pesos. El año pasado tuvimos un presupuesto de 7 millones , dijo.

Tan sólo el Instituto Municipal de la Juventud tenía previsto recibir 5 millones de pesos para poder implementar el proyecto de Ciudad de las Ideas.

Adelaida García advirtió que se enfocarán en realizar campañas de difusión, campaña de toma de conciencia, de igualdad y no discriminación.

Vamos a trabajar para lo que refiere a la familia, talleres y cursos para el fortalecimiento de actividades parentales , dijo.