Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Son alrededor de 45 servicios que ofrece el Hospital de Especialidades Pediátricas, el cual se encuentra al 100% de su capacidad, mencionó Hernán Toledo Pineda, subdirector de Atención al Usuario.

Agregó que los servicios se encuentran divididos en Especialidades Quirúrgicas, Especialidades Médicas, Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento, Servicios de Apoyo y Servicios Médicos Hospitalarios.

Es importante mencionar que dentro de esos servicios se encuentran atenciones en cirugía general, gastroenterología, oftalmología, ortopedia, maxilofacial, cirugía plástica y reconstructiva, urología pediátrica, cirugía cardiovascular pediátrica, hematología, oncología, nefrología, neumología, entre otras.

Se atiende a todas las personas, aunque es importante que primero se hagan un chequeo médico previo para descartar cualquier enfermedad que no requiera de atención especializada , aclaró.

El Hospital de Especialidades Pediátricas atiende desde pacientes recién nacidos hasta de 17 años y 11 meses, dándoles preferencia a las personas que carecen de seguridad social; el cobro depende de su capacidad económica.

Blanca Hernández visitó con su hijo por primera vez el Hospital, a causa de malestares recurrentes del menor, quien argumentó, tenemos la esperanza que encontremos la solución porque ya fuimos a varios lugares y no sabemos, pero no tenemos dinero para seguir con doctores .