Durante un mes, el municipio de Corregidora realizó el reciclón electrónico 2012, en el que participaron empresas, ciudadanía y el Ayuntamiento.

De acuerdo con información de la presidencia municipal, se recaudaron un total de 6,100 kilogramos de residuos electrónicos acopiados en tan solo unas horas, demostrando el compromiso que tiene el municipio y sus habitantes con el medio ambiente. Con lo anterior, se superaron las expectativas del programa anunciado.

Todo el material acopiado se trasladó a la planta recicladora que se ubica aquí en Querétaro, en donde los residuos electrónicos se procesan con una eficiencia del 95% para reintegrar sus componentes a la cadena de valor, reduciendo sustancialmente la contaminación y el desperdicio de recursos naturales.

A todas las empresas participantes se les expide un Certificado de Destrucción que avala y garantiza la completa destrucción de los equipos y la información contenida en éstos. Este Certificado de Destrucción cuenta con todo el respaldo de Semarnat, quien ha verificado todos los procesos de reciclado. Es útil para las empresas pues comprueba la baja fiscal de los equipos ante el SAT.

apr