Morelia.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán se manifestaron hoy en contra de una candidatura común, de cara a los comicios por la gubernatura que se realizarán el próximo 13 de noviembre.

Los dirigentes estatales de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Sandoval, y de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Báez, manifestaron su desacuerdo con esta posibilidad.

En contraparte, el dirigente panista, Germán Tena, calificó la propuesta como innovadora e interesante, sin embargo, subrayó la necesidad de establecer plazos límites para definirla, pues de lo contrario el proceso de selección de candidatos al interior de los partidos políticos registraría atrasos.

En entrevistas por separado, el líder del tricolor en Michoacán, Jorge Sandoval, consideró como 'poco viable' una candidatura común.

"Yo percibo en la sociedad michoacana el interés de tener algunas opciones", comentó el priista, quien se mostró abierto a la conformación de una agenda común de los tres partidos mayoritarios, pero hasta ahí.

En tanto, el líder del Sol Azteca en el estado, Víctor Báez, recordó que el Consejo Político Estatal descartó las alianzas con cualquier partido para la elección venidera.

"El PRD ha expresado y determinó su consejo estatal que en Michoacán no vamos en alianzas ni candidaturas comunes con el PRI ni con el PAN", sostuvo.

Finalmente, el panista señaló que se mantendrá atento a la convocatoria que durante la próxima semana les realizará el gobernador Leonel Godoy a los dirigentes partidistas. Sin embargo, calificó la propuesta como innovadora y de vanguardia.

apr