La Dirección de Transporte contará con un centro de monitoreo para los camiones de transporte de la zona metropolitana, adelantó el subsecretario de gobierno del Poder Ejecutivo, Alfonso Jiménez Campos, luego de la puesta en marcha de la Ley de Movilidad para el Transporte Público.

La función de este centro, detalló, es que los choferes tengan un contacto directo con la Dirección de Transporte y de esta manera se pueda tener un control de los tiempos en los que transitan las cerca de 1,500 unidades de transporte.

Va a haber un centro de monitoreo, desde la Dirección de Transporte todos los camiones van a tener cámaras de video, contadores, todo desde un centro de control. Va a haber comunicación directa entre los choferes y operadores con el centro de control. Como no va a haber pelea por pasaje, a cada camión a través del centro se les va a dar indicaciones , indicó.

El costo para la creación de este centro está incluido en la inversión que se realizará en el sistema de prepago, que es cerca de 90 millones de pesos.

El Subsecretario de gobierno indicó que con esta nueva modalidad se eliminarán los checadores , los cuales en la parada de camión decían a los choferes el tiempo del recorrido que realizaban.