San Luis Río Colorado, Son.- El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) lleva a cabo obras que permitirán abrir otro carril vehicular Sentri para cruzar a Estados Unidos por la garita internacional Sonora-Arizona.

En un comunicado, el ayuntamiento local informó que los trabajos están a cargo de personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, en coordinación con la dependencia federal.

El proyecto contempla la reconstrucción de las banquetas anexas a la cerca que divide ambos países, para habilitar un área que brinde mayor seguridad a los peatones que a diario transitan por ese lugar.

NOTICIA: Hallan túnel del cártel de Sinaloa en la frontera con EU

Asimismo se pretende habilitar un carril más de vehículos y abrir las 24 horas el paso para las unidades por la Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Viajeros (Sentri, por sus siglas en inglés).

De igual forma se emprendieron los trabajos para reedificar la estructura de sombra continua al cerco peatonal, en el trayecto que lleva desde la garita internacional hasta la calle Segunda.

Mientras se realizan estos trabajos, se habilitaron más puertas vehiculares para el funcionamiento del carril Ready Line o para carril normal, lo que ayuda para que no se prolonguen los tiempos de espera en las filas.

VIDEO: Viajeros entre México y EUA estrenan puente binacional

mfh